Curso : Gamificación en el aula (3ª edición)
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Competencia Digital Docente
La realización de este MOOC contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente en todas las áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente. En este MOOC se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.
La realización del plan de actividades del curso, mediante el trabajo con los siguientes descriptores, contribuye a que puedas alcanzar los siguientes niveles:
- C1 de la competencia 1.3. Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor ”Comparto mis recursos educativos subiéndolos a la red y creando enlaces para compartirlos”
- A2 de la competencia 2.2. Compartir información y contenidos digitales, porque contribuye a trabajar el siguiente descriptor: “Comparto enlaces a archivos y recursos educativos con la finalidad de difundirlos en espacios en línea”
- B2 de la competencia 2.2. Compartir información y contenidos digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor “Tengo un espacio personal de publicación en línea dedicado a la educación en el que escribo”
- C2 de la competencia 3.1. Desarrollo de contenidos digitales, ya que trabaja el siguiente descriptor “Creo, desarrollo y mantengo espacios digitales en la nube destinados al aprendizaje, como blogs, sites, etc., en los que publico y comparto proyectos educativos que incluyen materiales digitales de tipología variada y fomento la participación de mi alumnado en los mismos.”
- B2 de la competencia 5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital ya que trabaja el siguiente descriptor: “Utilizo las TIC en el ámbito educativo para darle el protagonismo de su propio aprendizaje a mi alumnado y mantengo un espacio digital en el que transmito el conocimiento generado por mi alumnado”.