Andreas Schleicher nos siguiere los siguientes puntos para mejorar la calidad de la educación:

Aprender fuera del horario laboral: Puesto en marcha sistemas que combinan una educación inicial de calidad con oportunidades e incentivos para que toda la población continúe desarrollando su competencia en lectura y matemáticas, tanto en el lugar de trabajo como fuera de él, después de haber completado la educación y la formación inicial. Mucho de esto tiene que ver con una mayor flexibilidad.

Aprender dentro del trabajo: Desarrollado fuertes vínculos entre el mundo de la educación y el del trabajo. El desarrollo de competencias puede ser más apropiado y eficaz si se vinculan ambas esferas. El aprendizaje en el lugar de trabajo permite a los jóvenes desarrollar competencias duras, utilizando equipos modernos, y competencias blandas, tales como el trabajo en equipo, la comunicación y la negociación, a través de la experiencia en el mundo real. La formación práctica en el lugar de trabajo también puede ayudar a motivar a aquellos jóvenes que se hayan desconectado del sistema educativo a permanecer o volver a comprometerse con el mismo y a hacer más suave la transición entre la educación y el mercado laboral.

Requisitos: compromiso acordado por todas las partes implicadas: los Gobiernos, empleadores, empleados, padres y alumnos necesitan establecer mecanismos eficaces y equitativos sobre quién paga para qué, cuándo y cómo.

Fuente: El País

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